Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Armada Dominicana apresa 36 haitianos que pretendían llegar a Puerto Rico

Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración.

SANTO DOMINGO. Oficiales adscritos a la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana frustraron en los últimos dos días viajes ilegales a Puerto Rico de 36 haitianos indocumentados.


En las detenciones los miembros de la Armada Dominicana también apresaron a un ecuatoriano y nueve dominicanos, algunos de ellos sindicados como capitanes y organizadores de los viajes que llevan a haitianos y dominicanos hacia la vecina isla.


El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que las embarcaciones con los ilegales a bordo fueron interceptadas en las zonas de Celedonio, Miches, Boca de Yuma, Higüey y Nagua.

Explicó que el ecuatoriano llegó a República Dominicana como turista, bajo el argumento de que pasaría unas vacaciones.

Todos los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración por disposición del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, mientras que los dominicanos son interrogados para ser sometidos a la justicia.

El primer viaje detectado se produjo en la comunidad de Celedonio, Miches, donde fueron detenidas 12 personas, siete haitianos, cuatro dominicanos y el ecuatoriano.

La embarcación en la que el grupo pretendía llegar a Puerto Rico era una yola de unos 19 pies de eslora, cuya nave se hundió cuando los 12 ocupantes eran trasbordados a la unidad de la Armada que los apresó.
Leer más
    TEMAS -