Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD pide fondos contra el cáncer de mama

Expandir imagen
El PRD pide fondos contra el cáncer de mama
Solicitaron que Promese provea medicamentos gratuitos.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) reclamó ayer que el Gobierno aumente las partidas presupuestarias a los hospitales e instituciones sin fines de lucro que trabajan contra el cáncer de mama.

En rueda de prensa encabezada por el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, donde plantearon que Promese provea medicamentos a bajos costos y el Estado cree un programa para facilitar gratis los estudios, medicamentos y tratamientos para las pacientes de escasos recursos.

Vargas expresó su solidaridad con todas las mujeres dominicanas frente a esa dolencia y exigió al gobierno prestar la debida atención a la enfermedad.

Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde, y otras dirigentas citaron datos del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, según los cuales en el país el de mama constituye la primera causa de cáncer en la mujer, la segunda causa de muerte por cáncer y la tercera causa entre todas las enfermedades.

También ilustraron que la Liga Dominicana Contra el Cáncer recibe diariamente entre 1,200 y 1,600 pacientes que representan unas 327 mil al año.