Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores quedarían fuera de nuevo mercado

Juan de los Santos espera que la Presidencia fije fecha inauguración de la nueva plaza comercial

Expandir imagen
Vendedores quedarían fuera de nuevo mercado
El mercado fue construido por orden de Danilo Medina.

SANTO DOMINGO ESTE. “Algunos tendrán que quedar fuera”. La afirmación la hizo el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, al referirse a los vendedores de productos agrícolas de la avenida La Pista, en el sector El Almirante, quienes esperan la asignación de un puesto de venta en el recién reconstruido mercado.

Esto así, puntualizó a DL, porque representantes de los comerciantes entregaron al cabildo un listado con 312 vendedores, cuando -dijo- sólo habrá cubículos para alrededor de 275. Es decir, unos 37 mercaderes “quedarían en el aire”.

“Se está conversando con los vendedores. Todavía no se han asignado los puestos. Estamos empadronando y haciendo el levantamiento con ellos mismos. No son tantos locales, es decir que como quiera van a faltar (puestos)”, aseguró.

Mientras tanto, los comerciantes exigen ser reubicados, porque entienden tienen “toda su vida” mercadeando en la zona.

Inauguración

El funcionario municipal detalló que la Alcaldía trabaja en el asfaltado, iluminación, remozamiento y bacheo del área circundante al mercado.

“Bueno, la obra se está concluyendo, y solamente esperamos que el Presidente y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial fijen el día de la inauguración”, afirmó.