Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan más transparencia en recursos de Solidaridad

Expandir imagen
Buscan más transparencia en recursos de Solidaridad
Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO. El gabinete de políticas sociales que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el Banco Mundial implementan un mecanismo denominado “Reportes Comunitarios”, que tienen por finalidad lograr mayor transparencia de los recursos que maneja a través del programa Progresando con Solidaridad.

De acuerdo con el Banco Mundial, ese mecanismo tiene una incidencia positiva en la mejoría de los servicios que reciben los beneficiados en las áreas de salud y educación.

Los Reportes Comunitarios son los procesos de monitoreo participativo que realizan los usuarios y proveedores de servicios públicos que del programa Progresando con Solidaridad.

La especialista del Banco Mundial, Andrea Gallina, presentó el estudio “Retroalimentación de la ciudadanía para mejorar la prestación de servicio”, durante un acto encabezado por Cedeño de Fernández y el señor McDonald Benjamín.

El informe indica que los reportes comunitarios realizados en Boca Chica permitieron solucionar todos los problemas identificados en el reporte que tenían que ver con la aplicación del programa Prosoli.

Revela el informe un 82% de las deficiencias de los servicios en los colmados afiliados a Solidaridad; el 65% de los relacionados con la salud y el 51% con los problemas de la educación.

El estudio sirve de herramienta en otros 40 países de América Latina.