Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Barrio La Paz, en Los Alcarrizos espera que la OISOE cumpla su promesa de calles asfaltadas

Denuncian que las clases se inician el 17 de agosto y la escuela no ha sido terminada

Expandir imagen
Barrio La Paz, en Los Alcarrizos espera que la OISOE cumpla su promesa de calles asfaltadas
Un sector del municipio Los Alcarrizos. (ARCHIVO)

LOS ALCARRIZOS. Moradores del sector La Paz lamentaron que para el año escolar 2015-2016, que se inicia el 17 de agosto, la Escuela Básica Zona Franca Los Alcarrizos no estará culminada.

La edificación educativa, que construye la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado (OISOE) desde principios de 2013, presenta los mismos atrasos que hace casi dos meses. “Aquí la política lo ha dañado todo. Dicen que no hay dinero para esa obra. La comunidad necesita la escuela. Tantos padres que tienen que llevar a sus niños a pie a escuelas lejanas”, se quejó el vecino Candelario Fortunato.

Para el residente Luis Osoria, los centros educativos deben ser prioridad para los gobiernos. “El Gobierno debió terminar esa escuela hace tiempo, y no sabemos qué es lo que pasa con los ingenieros y los recursos”, manifestó.

También se expresó Eulises Cuello. Deploró que tuvo que inscribir a sus tres hijos en la escuela Juana Saltitopa del barrio La Piña.

No obstante, DL observó, como lo hizo el pasado mes de junio, ventanas, cerámicas y pisos nuevos sin instalar. También una cantidad considerable de gravilla y blocks.

TEMAS -