Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa dice quintuplica cartera de afiliados a Régimen Contributivo

Actualmente el total de afiliados a Senasa es de 3 millones 240 mil 476 afiliados

Expandir imagen
Senasa dice quintuplica cartera de afiliados a Régimen Contributivo
El director del Senasa, Chanel Rosa Chupany, segundo a la izquierda, durante un encuentro con representantes empresariales y personalidades de Santiago.
SANTIAGO. En siete años el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha multiplicado por cinco sus afiliados en el Régimen Contributivo, al pasar de 97 mil 951, en 2007 a 473 mil 856 en 2014, colocándose entre las tres principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en ese régimen y primera por número total de afiliados, reveló su director ejecutivo, licenciado Chanel Rosa Chupany.

El funcionario atribuyó dicho crecimiento a la valoración colectiva de Senasa "como instrumento de protección social que aporta tranquilidad, al garantizar adecuados y oportunos servicios de salud a sus afiliados".

Manifestó que Senasa goza de reconocimiento social, fruto de la calidad de los servicios que ofrece, lo que se manifiesta en una cartera de afiliados del Régimen Contributivo, que nunca ha dejado de crecer, así como a través del equilibrio financiero demostrado en el hecho de que por cada peso (RD$1.00) autorizado, la institución tiene depositados en bancos RD$1.16, monto mayor al exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

El licenciado Rosa Chupany habló durante un encuentro con el sector empresarial y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el que destacó que Senasa es el ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado dominicano, orientado a brindar servicios de calidad y trato humano. Recordeó que los estándares de calidad exhibidos en su gestión le merecieron la obtención del 2013 el Gran Premio Nacional a la Calidad 2013.

Actualmente el total de afiliados a Senasa es de 3 millones 240 mil 476 afiliados, incluidos 473 mil 856 en el Régimen Contributivo, 2 millones 756 mil 083 en el Régimen Subsidiado; y 10 mil 537 Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, agregó.
Leer más
    TEMAS -