Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría solicita prisión contra Félix Bautista

Expandir imagen
Procuraduría solicita prisión contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República solicitó este miércoles prisión preventiva contra el senador Félix Bautista por "hechos graves de corrupción y lavado", a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia.

La Procuraduría solicitó, asimismo, la designación de un juez de la instrucción especial, a fin de conocer en audiencia preliminar la petición de prisión contra Bautista y también contra los ciudadanos Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El Ministerio Público detalla en su escrito la acusación contra Félix Ramón Bautista Rosario (Félix Bautista) "por violación a los artículos 114, 145, 146, 147, 148, 150, 151, 166, 167, 171, 172 y 175 delCódigo Penal Dominicano, que consagran y sancionan las infracciones de atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

También, por violación al artículo 361 numeral 1 y 3 literal d); artículo 7 de laLey No. 82-79 Sobre Declaración Jurada de Bienes que consagra y sanciona el enriquecimiento ilícito; artículos 79 numeral 1 y 80 numerales 6 y 9 de la Ley No. 41-08 Sobre Función Pública; los artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 dela Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

A los ciudadanos Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, los acusa de violación a los artículos 59, 60, 145, 146, 147, 148, 167, 171, 172 y 175 del Código Penal Dominicano que consagran y sancionan la complicidad en falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documento falsos, prevaricación, desfalco, y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público; artículos 3 letra a) y b), 4, 8 letra b), 18, 21 letras a), b) y c) y 26 de la Ley No. 72-02, Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones graves".

En una comunicación de prensa, la Procuraduría General de la República dice que la solicitud de prisión se hizo la tarde de este miércoles y que dicha petición se circunscribe a la aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7, 294 (parte in fine), y 301 numeral, 6 del Código Procesal Penal, por ser esa medida cautelar la única que garantiza que los acusados "se sustraigan al proceso penal que se le sigue por hechos graves".

Leer más