Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Está en terminación Albergue Olímpico

La obra será entregada a finales de año, según informó el ministro Peralta

SANTO DOMINGO. El Gobierno se propone concluir en unos 15 días el Albergue Olímpico que construye en el Ensanche la Fe a un costo de RD$96.4 millones para alojar a los atletas nacionales e internacionales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó una inspección de la obra, que se levanta en los terrenos donde existió la cárcel preventiva de la capital, y dijo que será una infraestructura modelo en el área del Caribe.

El albergue permitirá ahorrar recursos, porque los atletas no tendrán que ser alojados en hoteles, como ocurre en la actualidad. Peralta indicó que aunque los trabajos están previsto a ser concluidos en los próximos 15 días, se espera que para diciembre próximo esté equipado, y pueda ser inaugurado por el presidente Danilo Medina.

En albergue podrán alojarse 400 atletas en 149 habitaciones para hombres y mujeres.

Entre los servicios que tendrá se cuenta una clínica, una cocina industrial y un comedor con capacidad para 350 personas.

También tendrá una lavandería, una cancha multiusos para siete disciplinas, un gimnasio equipado, pista de atletismo de 800 metros para calentamiento y oficinas administrativas.