Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Envían a EEUU a norteamericano y dominicano requeridos por la justicia

Capturan a dominicano pedido en extradición por España

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la deportación de un ciudadano norteamericano y la extradición de un dominicano, requeridos por la justicia de los Estados Unidos que los acusa por separado de fraude y narcotráfico.


Asimismo, la agencia antidroga capturó en una calle de Santo Domingo Este a un dominicano que es pedido en extradición por España, para que termine de cumplir en ese país europeo una pena de seis años de prisión, por
narcotráfico, impuesta en esa nación europea.

La DNCD advirtió que no cederá en su lucha permanente contra los violadores de la ley 50-88 y reafirmo su disposición de mantener su colaboración con la justicia de otras naciones a fin de que República Dominicana no se convierta en una guarida de prófugos que sean requeridos por narcotráfico y otros delitos.

Los dos primeros son Edgar Lawrence, de 51 años, e Israel Frías Hassell, de 48, quienes fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por agentes de la DNCD a cuatro oficiales estadounidenses que vinieron al país con esos fines.

Ambos se ocultaban de la justicia norteamericana en distintos lugares del territorio nacional, donde fueron capturados por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en cumplimiento de la Ley 285-04 sobre Migración y de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, respectivamente.

A Lawrence se le acusa de cometer fraude, no especificado, en la ciudad de Nueva York.

De su lado, el criollo Frías Hassell es requerido por la Suprema Corte de Nueva York, Condado de Erie, Cuarto Departamento.

Será juzgado en ese tribunal por los cargos de "Confabulación en segundo grado", "Venta criminal de heroína en primer grado" y "Posesión criminal de heroína en primer grado".

El tercero, William Frías Montilla, de 52 años, es pedido en extradición por el Reino Unido de España para que termine de cumplir la pena de seis años de prisión que le fue impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid, tras hallarlo culpable de tráfico de droga.
TEMAS -