Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito: "El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto"

Expandir imagen
Domínguez Brito: El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto
SANTO DOMINGO.- En momentos en que el Procurador General de la República es cuestionado por los legisladores tras una orden de prisión emitida contra el senador Félix Bautista, el máximo representante del Ministerio Público dijo que "el miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto".

Durante la de entrega del premio a la excelencia de los servidores del Modelo Penitenciario, Francisco Domínguez Brito llamó a los servidores penitenciarios a trabajar sin miedo, con voluntad y compromiso, siempre de manera firme y apegados a los valores de la ética y la moral.

"No tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar", manifestó el jefe del Ministerio Público.


"Sigamos siendo ejemplo de orgullo y dignidad, no solamente de esta institución, si no donde quiera que nos encontremos y en las diferentes funciones que desempeñemos", expresó, al tiempo que dijo sentirse complacido y orgulloso del trabajo de los agentes del nuevo sistema penitenciario, a quienes definió como "el gran ejemplo para América Latina y el mundo".

Ayer, los senadores acusaron a Domínguez Brito de violar la Constitución y leyes, al asegurar que está llevando a cabo un proyecto de proselitismo político que es incompatible con su cargo, e involucra a personal de la Procuraduría General.

Mientras que la Procuraduría General de la República remitió un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio contra el senador Félix Bautista depositado ante la Suprema Corte de Justicia.

La Procuraduría solicitó la designación de un Juez de la Instrucción Especial, a fin de conocer en audiencia preliminar una solicitud de prisión preventiva y acusación por supuestos hechos graves "de corrupción y lavado en contra el senador y otros seis ciudadanos.