Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan prisión contra fiscal acusado de colocar pistola durante allanamiento

Expandir imagen
Dictan prisión contra fiscal acusado de colocar pistola durante allanamiento
SAN JOSÉ DE OCOA. El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva en contra del ex fiscal titular de este departamento judicial, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber colocado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento.

Tras ser dictada la medida coercitiva contra el exfiscal Cuevas Paulino éste fue trasladado a una cárcel preventiva de la Policía Nacional, ubicada en la comunidad de Sabana Larga, en San José de Ocoa, hasta tanto el tribunal emita la resolución para ser llevado al recinto penitenciario de Baní, en la provincia Peravia, donde deberá cumplir dicha medida.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público fueron formulados cargos por los delitos de prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.

La decisión fue adoptada luego de que la jueza Mary Yanet Díaz Castillo ponderara y validara las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Domingo Contreras y Jeremías Fabián, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Los representantes del Ministerio Público destacaron la colaboración de la Policía Nacional para garantizar el orden y evitar la ocurrencia de incidentes durante el desarrollo de la audiencia.

El ex miembro del Ministerio Público fue acusado de violar la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), específicamente, los artículos 13, 15 y 19 sobre los principios de legalidad, objetividad y probidad, respectivamente.

Asimismo, en el caso de prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución, y la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.