Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Murió hoy el excanciller Carlos Morales Troncoso

Sus restos serán traídos al país la próxima semana

Expandir imagen
Murió hoy el excanciller Carlos Morales Troncoso
Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO. Murió hoy a la edad de 74 años el excanciller y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quien estaba afectado de leucemia desde hacía varios años.

Morales Troncoso, quien también fue Vicepresidente la República(1986-1990 y 1990-1994), falleció en Houston, Estados Unidos. Sus restos serán traídos al país el miércoles de la próxima semana, conforme se reveló a Diario Libre. 

El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso (1940-1942).

Morales Troncoso estaba casado con Luisa Alba y deja en la orfandad a sus hijas Nicoles, Ivette, Michele y Cecile. 

 En 1962 y 1963 obtuvo los títulos de Ingeniería Química e Ingeniería de Azúcar en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. En 1982 la Universidad de Chicago le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Humanidades.

Fue presidente del Central Romana Corporation y director del Consejo Estatal del Azúcar. También  se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington en el periodo 1989-1990.  

Leer más
    TEMAS -