Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Los bomberos de Santiago esperan por los equipos para el sistema 9-1-1

El Sistema de Emergencias inicia en noviembre próximo

Expandir imagen
Los bomberos de Santiago esperan por los equipos para el sistema 9-1-1
Cuerpo de Bomberos de Stgo.

SANTIAGO. A menos de un mes para que se inicie, en esta ciudad, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos continúa operando en medio de precariedades.

En días recientes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que el 9-1-1 entraría en operación en esta ciudad y en Puerto Plata en noviembre próximo, para proteger y auxiliar a los ciudadanos de los delincuentes, y dar respuestas a posibles catástrofes.

Ante el anuncio, el director del organismo de socorro de aquí, coronel Ricardo Rosario, manifestó que esa entidad no cuenta con las condiciones adecuadas para dar respuestas a la ciudadanía, debido a la falta de equipos y vehículos.

Rosario espera que con la entrada en servicio del Sistema de Emergencias las autoridades suplan al organismo de socorro de las herramientas que necesita, y poder responder a las eventualidades. “Nosotros estamos esperando el llamado de las autoridades para externarles las precariedades con las que estamos trabajando”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos.

Indicó que el organismo que dirige carece de un camión cisterna, así como de camiones apagafuegos y ambulancias. Además de equipos de comunicación y de protección del personal.

Dijo que los pocos vehículos con los que cuentan ya están obsoletos, los cuales se remontan a las décadas de los 1970 y 1980.

Mientras, varios camiones están averiados por falta de piezas, lo que hace difícil su tarea a la hora de una emergencia.

TEMAS -
  • 911