Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Metro
El Metro

"Yo pensé que nadie iba a salir vivo"

Relato de uno de los heridos del fuego del Metro

SANTO DOMINGO.- "Yo pensé que nadie iba a salir vivo", exclamó Carlos Alejandro Paulino, un padre de familia de 60 años que resultó herido en el fuego ocurrido esta mañana en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Narró que las luces se apagaron y todos los pasajeros intentaron escapar al mismo tiempo por la puerta, lo que provocó que algunos cayeran y fueran pisoteados.

Sentado en una de las camas de la emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue atendido junto a los demás afectados por el fuego, Paulino explicó que el pánico se apoderó de los pasajeros cuando vieron las llamas muy cerca de ellos, algunos de los cuales vomitaron.

Paulino se dirigía al Centro de los Héroes al momento de ocurrir el hecho en la Línea 2 del Metro.

El fuego ocurrió luego de que Francisco Alberto González Gil sacó de su mochila una sustancia y con un fósforo provocó la tragedia.

Los  pasajeros  se lanzaron del vagón luego de que la conductora activara el freno de emergencia, que tumba el sistema eléctrico y abre las puertas.

Los usurios del Metro caminaron por el túnel y salieron por las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres. 

Otra de las heridas aseguró que vio cuando Francisco Alberto Gonzálezm supuesto autor del incendio, prendió un fósforo. Dijo además que él se montó en la estación Ramón Cáceres, de la Avenida Duarte. 

Leer más
    TEMAS -