Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

República Dominicana ha manejado este año 72,700 vuelos de entrada y salida

Expandir imagen
República Dominicana ha manejado este año 72,700 vuelos de entrada y salida
Alejandro Herrera.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La República Dominicana ha manejado un total de 72,000  operaciones de vuelos de llegada y salida por las principales terminales internacionales en lo que va de 2014, según informó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, (IDAC), Alejandro Herrera.

El dato significa un aumento de 14.7 %, con relación al año 2013, que trasciende los pronósticos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También se registró un aumento en los pasajeros de un 4.7 %, según declaró Herrera.

Pronosticó que de octubre hasta diciembre las cifras aumentarán.

 Herrera explicó que el país ha logrado obtener buenos estándares en materia de seguridad de las operaciones aéreas, lo que ha generado el crecimiento en el turismo y concitado la confianza del mundo para visitar la República Dominicana.

Dijo que el IDAC cuenta con los mejores instrumentos de radares, en los que se invirtieron  15 millones de dólares durante los últimos cinco años para garantizar una aviación comercial eficiente y operaciones de seguridad en la aeronavegabilidad, lo que ha permitido el buen funcionamiento de la aviación comercial.

Adelantó que en la actualidad siete líneas han solicitado operar desde la República Dominicana hacia distintos países, que están pendientes de aprobación de los permisos correspondientes.

"Nosotros recibimos constantemente empresarios de la aviación del Caribe y Latinoamérica, a quienes les expresamos siempre la intención del presidente Danilo Medina de crear todas las facilidades a fines de que se instalen en el país".

Informó que han recibido ofertas para establecer un hots en la República Dominicana, que servirá de conexión para toda América Latina y el Caribe, y valoró que muchos empresarios venezolanos de la aviación comercial, que en principio se instalaron en Miami, están solicitando operar desde aquí sus comercializaciones aéreas.

Herrera ofreció sus declaraciones durante un desayuno con periodistas que cubren la fuente del AILA, en el que  estuvo acompañado de Santiago Rosa, subdirector; José Valdez, director legal; Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Vicente Estrella, director de Recursos Humanos, y Héctor Olivo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

TEMAS -