Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan un oficial de Aduanas durante huelga en Esperanza, Mao

La víctima fue identificada como Apolinar Díaz

ESPERANZA, Mao.-Un muerto y un herido es el resultado de un paro convocado por 24 horas aquí por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en reclamo de varias reivindicaciones.

La víctima fue identificada como Apolinar Díaz, un oficial del departamento de Aduanas de la Zona Franca, quien recibió dos balazos mientras viajaba en una motocicleta. El herido es el empleado municipal Rigoberto Luna Núñez.


La Policía Nacional destacada en este municipio informó que el cadáver de Díaz fue enviado al INACIF de Santiago para fines de autopsia, mientras que el obrero herido está interno en el hospital público de esta localidad.

Díaz residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes.

De acuerdo a las versiones de moradores, se produjo un enfrentamiento entre agentes policiales y protestantes, en las inmediaciones de la parte frontal de la Zona Franca, donde miles de obreros se vieron impedidos de entrar sus instalaciones.

Fue en ese momento cuando el oficial de Aduanas, que se transportaba en una motocicleta, recibió las heridas que le provocaron la muerte.

Las patrullas arrestaron unas 30 personas, las cuales serían depuradas por el Ministerio Público y las autoridades policiales.

Los establecimientos comerciales permanecen con sus puertas cerradas, los centros educativos
suspendieron las clases y hasta los choferes de motoconcho disminuyeron sus labores por falta de pasajeros.

EL FALPO de este municipio colocó un breve mensaje en una de las redes sociales donde dice
que nada tiene que ver con la muerte del empleado de Aduanas y las heridas del obrero municipal.

Los protestantes destruyeron decenas de contadores de energía eléctrica en protesta por los apagones, así como algunas instalaciones del parque ecológico, de esparcimiento y deportivo Profesor Juan Bosch, cuyas labores fueron paralizadas.

Algunas personas no se explican cómo seis meses después de que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo entregara 13 millones 800 mil pesos a la Alcaldía, ésta no haya terminado los trabajos de ese centro público.

Agentes policiales fuertemente armados, a pie y en vehículos, mantienen vigilados los diferentes
sectores de aquí para prevenir la ocurrencia de nuevos desórdenes.
Leer más