Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Banesco designa a nueva presidenta ejecutiva para la República Dominicana

Con la designación de Valette, la entidad bancaria asume una nueva etapa en el país

Expandir imagen
Banesco designa a nueva presidenta ejecutiva para la República Dominicana
Linda Valette

SANTO DOMINGO. El consejo de directores de Banesco Banco Múltiple designó a Linda Valette como su nueva presidenta ejecutiva, cargo que asumió de manera efectiva el pasado martes.

“La incorporación de la señora Valette se produce después de haber completado un proceso corporativo inspirado en la voluntad de contar con el profesional idóneo para liderar una nueva etapa de Banesco; en conformidad con las líneas estratégicas y los valores institucionales que nos guían, siempre con el firme propósito de lograr el objetivo trazado desde nuestra llegada al país: consolidarnos como una de las principales referencias financieras en la República Dominicana”, apuntó Ricardo Ayala Villanueva, presidente del consejo de administración.

Hasta su nombramiento en Banesco, Valette se había desempeñado como vicepresidenta de Negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una maestría en Alta Gerencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una especialización en Servicios Financieros y Bancarios y Marketing Internacional de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Profesionalmente, ha obtenido diferentes certificaciones internacionales a lo largo de una carrera en la que se ha desempeñado en las áreas de banca de consumo y banca personal. Es miembro del Comité de Emprendurismo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Con su nombramiento, Banesco inicia una nueva etapa, al demostrar la importancia de la equidad de género.