Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen siete por el caso Najayo durante allanamientos en el Gran Santo Domingo

Ya la Policía sabe donde se rentó la yipeta Hyundai del caso

Expandir imagen
Detienen siete por el caso Najayo durante allanamientos en el Gran Santo Domingo
El ataque a Najayo-Hombres dejó seis muertos.

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo reveló ayer que ya fue identificado el lugar donde se rentó la yipeta Hyundai que fue utilizada en el asalto a la cárcel de Najayo y cuyos ocupantes se quedaron merodeando en los alrededores del recinto carcelario.

Castro Castillo dijo que la operación de renta de dicha yipeta se llevó a cabo en una empresa de alquiler de autos ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, sector La Guáyiga.

Castro Castillo dijo que con relación al hecho se apresaron a siete personas para fines de investigación con relación al intento de asalto en el centro penitenciario modelo Najayo-Hombres, donde murieron cuatro internos y dos agentes penitenciarios.

Los arrestos fueron realizados mediante allanamientos desplegados en compañía de representantes del Ministerio Público en distintos sectores de Santo Domingo Este y Oeste. La identidad de los detenidos no fue revelada en lo inmediato.

En las acciones, dijo Castro Castillo, fueron ocupados dos cargadores para fusil M16 y otros pertrechos militares.

De igual forma, el jefe policial informó que fue ubicado el lugar donde fue alquilada la yipeta utilizada por las personas que estuvieron en las afueras del referido recinto penitenciario.

La Policía recordó que por el hecho son investigados varias personas, incluyendo tres hombres que se han entregado por distintas vías.

A principios de esta semana, la Policía identificó a los miembros de la banda señalada como la responsable del intento de asalto a la Cárcel de Najayo ocurrido el viernes pasado en la que resultaron 6 personas muertas y al menos doce heridos.

Las informaciones de los servicios de inteligencia suministradas a la policía permitieron identificar a los integrantes de la banda encabezada por Abraham Suero García, (El Gordo), Elvin Féliz Alcántara, (Sadán); Hairo Brito Bello y Gustavo Alcántara Valdés, (El Grande).

Ayer, el jefe policial dijo que se entregó otro de los implicados en el caso, pero no reveló su nombre y, de paso, hizo un llamado a los demás que aún están prófugos a que imiten a su compañero por la vía que lo consideren necesario.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Leer más