Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Piden que se termine la construcción del Parque Ecológico de Villa González, en Santiago

Ese jardín fue el primero de ese tipo que se erigió en el país

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO. Al cumplirse ayer el octavo aniversario de la creación del Patronato que dirige el Parque Ecológico Las Lagunas, en este municipio, diversas organizaciones que velan por la protección de la naturaleza exigieron terminar la segunda etapa de ese jardín.

La primera etapa fue entregada hace tres años por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), que dirige Fernando Rosa, y desde entonces de esa institución estatal se ha realizado poca cosa para terminar la construcción de ese pulmón ecológico, según denunciaron.

“Qué tan difícil ha sido construir un parque”, preguntó el presidente del Patronato, el empresario Hendrik Kelner.

“Es un derecho que tiene Villa González, que el Gobierno le devuelva algo de lo que aquí se produce”, agregó el empresario.

De su lado, Luis Polanco, miembro de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), manifestó que en ese parque, el primero de ese tipo en el país, se producen más de 600 mil plantas endémicas y nativas de la República Dominicana al año, las cuales son distribuidas en distintos puntos del país.

Entre las facilidades que faltan por realizar en el Parque Ecológico figura la creación de un corredor para caminar o montar bicicleta, entre otras actividades.

Asimismo falta la construcción de las instalaciones que alojarán los talleres de artesanía y la creación de algunos proyectos de auto-sostenibilidad, para que sea independiente del Estado Dominicano.

Destacados ecologistas aseguran que se trata de la obra de mayor trascendencia del municipio de Villa González, por lo que se pide la finalización de los trabajos.

La terminación del Parque Ecológico Las Lagunas, Villa González, fue exigida por los ecologistas cuando Hendrik Kelner asumió la presidencia del Patronato que velará por la terminación y conservación de ese pulmón.

TEMAS -