Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

El Pacto Eléctrico se inicia a mediados de noviembre

Monseñor Núñez Collado confía en que haya buena voluntad para resolver el problema energético

Expandir imagen
El Pacto Eléctrico se inicia a mediados de noviembre
Ayer se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo del CESI.

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Económico, Social e Institucional (CESI), monseñor Agripino Núñez Collado, anunció ayer que a mediados de noviembre será la apertura formal para el Pacto Eléctrico, convocado por el presidente Danilo Medina.

Informó que precisamente ayer se reunieron todos los miembros del Comité Ejecutivo del CESI con la comisión coordinadora que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Núñez Collado manifestó que discutieron aspectos sobre la metodología, el calendario de actividades y que lo pasaron al comité técnico para su revisión. Dijo que la semana próxima será aprobado el calendario, y todos los pasos que se darán en el plazo de los seis meses establecido por el decreto que convoca al pacto.

El religioso indicó que probablemente no se tomen los seis meses que indica el decreto: “Si llegara antes lo celebraríamos, pero se ha tratado de trabajar de acuerdo con la experiencia del pacto educativo, que tardó seis meses. Ese decreto, el Presidente lo hizo partiendo de la realidad del tiempo que tomó el Pacto Educativo”, dijo.

Aclaró que el Pacto Eléctrico es más complejo que el de Educación, porque en este último se contaba con los actores del sector, personas interesadas y otros aspectos, pero que, además, el tema del dinero estaba consignado en el 4% del PIB.

Núñez Collado confió en que para enfrentar el problema eléctrico haya buena voluntad y la decisión de los distintos actores de solucionarlo.

Hechos violentos

Sobre los hechos de violencia de los últimos días como el intento de asalto a la cárcel de Najayo, el atentado al Metro de Santo Domingo y otros, monseñor Núñez Collado que esas acciones constituyen un desafío para las autoridades.

“ Yo lo veo como un desafío a las autoridades, los organismos de investigación están en eso, como hemos visto, y creo que deben llegar a las últimas consecuencias porque lo que menos necesita nuestro país es precisamente esa novedad del terrorismo”, dijo el religioso, quien fue entrevistado luego del almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

TEMAS -