Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal califica de gravísimo atentado al Metro y sabotaje eléctrico

Pide llevar ambos casos hasta las últimas consecuencias

Expandir imagen
Cardenal califica de gravísimo atentado al Metro y sabotaje eléctrico
SANTO DOMINGO.-  El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de "gravísimo" para el país el atentado al Metro de Santo Domingo y el sabotaje a las torres de alta tensión del tendido eléctrico de la región Sur.

Entrevistado al salir del despacho del presidente Danilo Medina, el religioso dijo que el atentado al Metro le parece muy peligroso, al igual que el intento de asalto a la cárcel Najayo-Hombres de San Cristóbal hace una semana.

"Todo esto es grave, gravísimo para la situación del país, o sea, que tener que ver de qué manera se va tomando control de esto", y afirmó que por ese camino de la violencia, el país no va muy lejos.

Llamó a que se investigue, y se lleve hasta las últimas consecuencias esos hechos, y dijo que con esos asuntos él no anda con "paños tibios".

Reconoció que no tiene mucha información sobre los últimos hechos de violencia, y que si supiera algo lo habría dicho. Insistió en que no es investigador, y que esos son temas muy delicados.

En principio, López Rodríguez rehusaba responder las preguntas, pero luego de insistencia dijo que trató un tema muy delicado con el mandatario, pero no quiso ofrecer mayores detalles.

López Rodríguez confirmó que en su encuentro con Medina estaba el empresario José Corripio, y también se informó que estaba el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana, pero Palacio no confirmó la participación de este último.

"A mí se me ha pedido que intervenga, que acompañe a don Pepín Corripio", dijo el religioso sin ofrecer más detalles sobre de qué intervención se trató.

La reunión fue en el despacho del Presidente, y se extendió por alrededor de una hora, pero no se informó el motivo de la misma.