Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan a la Policía Nacional y “bandas” de la muerte de un hombre en Mao

Los grupos sociales piden a las autoridades aclarar el suceso

Expandir imagen
Acusan a la Policía Nacional y “bandas” de la muerte de un hombre en Mao
Apolinar de Jesús Díaz era oficial aduanero.

ESPERANZA, MAO. Los grupos sociales de este municipio acusaron ayer a la Policía Nacional y supuestas “bandas paramilitares” de la muerte del empleado de Aduanas, Apolinar de Jesús Díaz, el pasado miércoles mientras se desarrollaba una huelga de 24 horas.

El profesor Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano (MPD), declaró a Diario Libre, que las organizaciones, comunitarias y populares que convocaron el paro, “están de acuerdo en que fueron agentes policiales y ‘para-militares’ quienes les segaron la vida a De Jesús Díaz”.

Recordó que el hecho trágico ocurrió en el cruce de Guayacanes, frente al destacamento policial, donde algunas cámaras de video de negocios de la zona grabaron todo. “Si el Ministerio Público y la misma jefatura de la Policía quieren hacer una investigación apegada a la verdad y realidad de lo que sucedió el pasado miércoles, ahí están las grabaciones”, subrayó.

Dijo que tras varios allanamientos y apresamientos de por lo menos 12 personas, el Ministerio Público con sede en Mao, Valverde, se vio precisado a despacharlos a todos, por faltas de pruebas.

El oficial aduanero, de 45 años, fue sepultado el pasado jueves.

En Esperanza, los grupos sociales y populares están reclamando varias obras, entre ellas, construcción de nuevas calles, contenes, aceras, el sistema pluvial y sanitario, así como la terminación de un parque ecológico, deportivo y de recreación, para lo cual el Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo del Gobierno Central entregó 14 millones de pesos a la Alcaldía.

Los grupos populares dijeron que si en los próximos días no se aclara la muerte Apolinar de Jesús Díaz, entonces convocarán a una huelga de mayor duración.