Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condena de 20 años contra hombre que mató a otro

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2013, en Santiago

SANTIAGO.-El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión a un imputado al que acusó de quitarle la vida a un hombre de cinco disparos y provocarles heridas a otro, durante hecho ocurrido el 17 de enero de 2013 en el sector de El Tamarindo, de Hato del Yaque.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado impusieron la condena a Bryan José Almonte García, luego que lo declararan culpable del homicidio de Kelvin Reynoso Toribio, y de tentativa de homicidio en perjuicio de Eduard Dionicio Paulino Durán.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público, el procesado Almonte García, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, sorprendió de espalda propinándole cinco disparos a Reynoso Toribio, quien compartía en ese momento con varios amigos, hecho en medio del cual también resultó herido Paulino Durán, quien acompañaba al hoy fallecido, pudiendo escapar éste último y salvar la vida.

Por igual, la Fiscalía demostró que tan pronto el acusado cometió los hechos, huyó, siendo arrestado el 12 de agosto del 2013 en el sector de Los Minas, de la ciudad de Santo Domingo.

El imputado fue acusado de violar los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.