Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia la formación de 100 familias el sector La Barquita de Los Mina

Es un requisito para que sean beneficiadas con un apartamento

Expandir imagen
Inicia la formación de 100 familias el sector La Barquita de Los Mina
Las 1,200 familias de La Barquita serán formadas en valores.

SANTO DOMINGO. La integración de 100 familias residentes en una de las áreas más vulnerables del sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, en el proceso de formación que imparte la Coordinación General del proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, supone el inicio formal “de la parte más importante” de la iniciativa de reubicación de esta población afectada por la crecida del río Ozama.

Gisela Mejía, encargada del proyecto educativo, explicó que las familias asisten a los talleres dos veces por semana para recibir pautas en Hábitos de convivencia, Manejo positivo de conflictos, Cómo vivir en condominios, Prevención de violencia intrafamiliar y embarazo en la adolescencia, Sostenibilidad de valores y Temas culturales, artísticos y deportivos.

“Por sus expresiones, se ve en las familias mucha motivación, ellos están muy interesados. Realmente es muy interesante ver cuando se les pregunta qué esperan de estos talleres, sobre las necesidades que desean cubrir, y sus respuestas van muy acorde con la oferta que tenemos”, manifestó.

Mejía destacó que las 100 familias están divididas en grupos de 10 personas, para lograr una mejor captación de los contenidos. El 21 de diciembre culminarían los talleres, y de inmediato se convocarán a 100 familias más que iniciarían los cursos en enero de 2015, detalló.

Se recuerda que ocho familias del sector La Barquita finalizaron satisfactoriamente el pasado 31 de agosto el proyecto piloto del proceso formativo.

Cambio cultural y convivencia

Se espera que las 1,200 familias que residen en La Barquita agoten el proceso educativo. De acuerdo con Gisela Mejía, la intención de la Coordinación General del proyecto habitacional es motivar a las familias para que entiendan que el proceso busca lograr un cambio cultural y una convivencia armoniosa.

Estas familias serán reubicadas en el sector La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.