Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza hoy el diálogo por el Código de Trabajo

La actividad será encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo

Expandir imagen
Comienza hoy el diálogo por el Código de Trabajo
Foto de archivo de una de las reuniones anteriormente.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) será el escenario para iniciar hoy, en horas de la tarde, el Diálogo Tripartito para la reforma y modernización del Código de Trabajo.

El acto de apertura se realizará en la Sala Julio Ravelo de la academia de educación superior, a las 5:00 pm.

La actividad será encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo, creada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 286-13, y que el pasado mes de marzo presentó un borrador preliminar del anteproyecto a distintos sectores de la sociedad dominicana.

Está integrada, además, por los abogados Joaquín Luciano, José Darío Suárez y Marisol Vicens Bello, así como los economistas Jefrey Lizardo, Manuel Adriano Jiménez y José Manuel Vicente.

En el diálogo tripartito participarán representantes del sector patronal y dirigentes de las principales centrales sindicales, quienes mantienen un enfrentamiento sobre diversos aspectos a modificar en el código laboral, así como funcionarios del gobierno, en su condición de mediador.