Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Empresarios escuchan a Leonel Fernández, y sus simpatizantes impiden protestas en su contra

Grupo sustrae cámara a fotógrafo de Diario Libre, y golpea a dos fotorreporteros de Acento

SANTO DOMINGO. Simpatizantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron ayer a mostrar apoyo para una nueva candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández, quien sostuvo un almuerzo y entrevista con empresarios, bajo la coordinación del Grupo Estratégico Empresarial (GEE).

El exmandatario llegó a la 1:05 de la tarde al encuentro, que culminó tres horas después.

A su salida, Fernández no ofreció declaraciones, y saludó a sus seguidores.

La nota del evento indicó que entre los empresarios que participaron figuraron Félix García, Juan Vicini, Manuel Estrella, Luis Manuel Bonetti, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Juan Ramón Gómez Díaz y Domingo Bermúdez.

Indicaron que previo a la entrevista, intervino Andrés Marranzini, en su calidad de coordinador general del GEE, quien explicó los objetivos de la entidad. La entrevista fue moderada por el periodista mexicano Alberto Padilla.

Marranzini dijo que el GEE está conformado por un total de 20 empresarios, “preocupados por el desarrollo de la República Dominicana y comprometidos con promover un rol activo del sector privado, en la construcción de políticas públicas y el desarrollo general del país”.

Indicó que la iniciativa contempla la creación de proyectos que sean viables y de rápida implementación con respaldo internacional.

Agresiones

Pero, antes de la llegada del presidente del PLD, hubo tensión en el ambiente en las afueras del hotel Embassy Suites, en el edificio Silver Sun.

Cientos de simpatizantes se colocaron desde pasadas las 9:00 a.m., y a las 11:00 a.m. le sustrajeron las cámaras a los fotógrafos Nehemías Alvino, de Diario Libre, así como a Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, del diario digital Acento.

El grupo de simpatizantes se resistió a ser fotografiado por los reporteros, y propinó golpes, tanto a Camilo como a Morales, quienes denunciaron que les sustrajeron dinero y sus pertenencias.

Protestantes

A Pedro Mena, de Voluntad Ciudadana, le arrebataron una Bandera Nacional cuando intentó protestar. “Hemos sido agredidos, nos han arrancado nuestras banderas, y nos han impedido participar civilizadamente como lo solemos hacer.

Esto es una muestra de un régimen que se derrumba, se desmorona y que está acudiendo a personas pagadas y agresivas”, expresó.

El dirigente de Impunidad Cero, Manuel Robles, afirmó que acudieron de manera ordenada a ejercer su derecho a protestar en contra de una forma agresiva de hacer política. Los militantes peledeístas afirmaron pertenecer a Los Alcarrizos y sectores populares de la Capital.

Leer más
    TEMAS -