Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Decomisan 72 paquetes de cocaína en carro traído de Panamá por el Puerto de Haina

Expandir imagen
Decomisan 72 paquetes de cocaína en carro traído de Panamá por el Puerto de Haina
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que en coordinación con la Drug Enforcemen Administration (DEA por sus siglas en inglés) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó un cargamento de 72 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un carro dentro de un contenedor que llegó al Puerto de Haina en un barco procedente de Panamá.

El portavoz de la institución, Darío Medrano, explicó que los paquetes fueron ocupados en el interior de un carro marca Nissan Sentra, color azul, modelo B16, año 2010, placa panameña 391939, envueltos en fundas plásticas color blanco, los cuales estaban escondidos en un falso piso fabricado con un material aislante (poliuretano) en toda el área del piso del vehículo.

Precisó que el alijo fue detectado tras análisis de perfiles llevado a cabo por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación, además, con el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y la Unidad Canina K-9 de la agencia antidroga.

Medrano dijo que esta red de narcotraficantes dominicanos y panameños se dedicaba a introducir al país cargamentos de droga encaletados en vehículos dentro de contenedores, procedentes del Puerto de Manzanillo de Panamá, a través de los puertos dominicanos.

El carro con la droga fue encontrado en el contenedor número TTNU 3537 9172 2G1, en el buque CONTI ELEKTA, en el marco de una inspección que realizaban oficiales de la DNCD en compañía de la magistrada Leydi Figueroa, fiscal ajunta de la Provincia de Santo Domingo.

Tras el decomiso, los 72 paquetes fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que esta institución determine el peso exacto y el tipo de narcótico de que se trata.

En tanto, los organismos investigativos y de inteligencia de la DNCD profundizan las pesquisas en es en torno a este nuevo golpe asestado al narcotráfico internacional que utiliza la República Dominicana como puente para llevar drogas a los Estados Unidos y Europa.
TEMAS -