Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En Los Alcarrizos quieren que se instalen cámaras de seguridad

Demandan del presidente Medina crear fuentes de empleos para juventud

Expandir imagen
En Los Alcarrizos quieren que se instalen cámaras de seguridad
Sugieren cámaras sean colocadas en principales avenidas. Archivo

LOS ALCARRIZOS. Comerciantes, dirigentes comunitarios, estudiantes y religiosos solicitaron al gobierno la instalación de cámaras de seguridad en los principales sectores de este municipio, con el fin de contribuir a que la delincuencia sea controlada.

Los comerciantes Isidro Amarante y Braulio Santiago dijeron que la falta de un sistema de seguridad que funcione para detectar a delincuentes, provoca que “a cada momento asaltan a personas indefensas, lo que hace más complicado el desarrollo de las actividades productivas”.

Amarante y Santiago coincidieron en que las muertes violentas han bajado en el municipio, pero que no así los arrebatos de carteras, y despojos de dinero a ciudadanos indefensos.

Los comerciantes sostuvieron que un sistema de cámara instalado en las principales arterias de aquí, reduciría significativamente la delincuencia común, “porque además, sería más fácil detectar a los antisociales que mantienen en zozobra a los que en horas del día y de la noche salen a trabajar o a estudiar”.

Coincidieron que la Policía patrulla, hace su trabajo, pero falta que las autoridades “le metan más presión para ver si cogen miedo, porque esta gente tiene a uno loco, y nosotros estamos cansados de esta situación”.

En tanto, Rosario Contreras, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dirigente juvenil comunitaria, expresó su deseo de que el presidente Danilo Medina invierta más recursos que favorezcan la juventud de este municipio, y que los apoye con centros de estudios a nivel técnico, así como con crear fuentes de empleos.

“La situación de nuestra juventud es caótica, aquí no hay futuro, y por esa razón, las mujeres se lanzan a buscárselas como puedan y los hombres a delinquir”, dijo Contreras.

Según el censo de población del 2010, el municipio Los Alcarrizos cuenta con una población de 272,776 habitantes.

TEMAS -