Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

La falta de parqueos crea un caos en el Centro Histórico de Santiago

Plantean construcción de parqueos públicos y de túneles y elevados

Expandir imagen
La falta de parqueos crea un caos en el Centro Histórico de Santiago
Las violaciones se dan frente a los agentes de la Amet. Wilson Aracena

SANTIAGO. La falta de estacionamientos en el Centro Histórico de esta ciudad ha convertido el tránsito vehicular y peatonal en un tormento para los munícipes, debido a que las aceras son ocupadas diariamente por los automóviles.

Los conductores se estacionan en cualquier parte, ya sea de manera paralela o en áreas restringidas para el paso peatonal, lo que impide el libre desplazamiento de éstos. Ante esa situación, el transeúnte tiene que caminar por las calles y exponerse a ser atropellado.

Hay calles, como la Del Sol, Juan Pablo Duarte, Restauración, Beller y otras del casco urbano, que poseen letreros que prohíben estacionarse en el carril derecho, pero los automovilistas no respetan las señales, colocando sus autos en lugares prohibidos, incurriendo en violaciones de las leyes de tránsito. Esas infracciones ocurren a la vista de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), quienes están apostados en cada esquina de la urbe.

Para el dirigente del sector choferil, Juan Marte, la falta de parqueos obedece a que las calles de la ciudad no han sido ampliadas, lo que ha creado dificultades ante el exceso de vehículos que transita. Planteó que el Gobierno y el Ayuntamiento deben ampliar las vías de acceso, así como la creación de parqueos públicos.

El empresario Carlos Lora, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, pidió a las autoridades considerar convertir en parqueos la Fortaleza San Luis y la antigua sede de La Tabacalera. Además de cumplir la promesa del Presidente de crear nuevos elevados y túneles.

Desde el Gobierno han anunciado varios proyectos que mejorarían esa problemática, tal es la Plaza Cultural Batalla 30 de Marzo, que facilitaría el desarrollo de parqueos urbanos soterrados, pero este plan todavía no arranca.

TEMAS -