Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Mejoran embalses de las presas Tavera-Bao por los aguaceros

Desplazados por las lluvias retornan a sus hogares, informó la Defensa Civil

SANTIAGO. Las constantes lluvias caídas aquí en los últimos días han mejorado la acumulación de agua en los embalses de las presas Tavera-Bao, según datos obtenidos desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El nivel del complejo de presas aumentó considerablemente gracias a que llovió en las cuencas altas de los ríos que les alimentan.

En su última medición realizada ayer, la cota del complejo se encontraba en 116.40 centímetros sobre el nivel del mar, comunicó Darío Fernández, director de comunicaciones de Coraasan.

El funcionario indicó que el suministro de agua potable comenzó a normalizarse en los barrios de Santiago, donde hacía varias semanas no llegaba el líquido.

No obstante, Fernández informó la avería de la bomba del acueducto de Nibaje, lo que ha afectado el suministro del líquido en la parte suroeste de la ciudad, específicamente en los sectores de Bella Vista y La Yagüita de Pastor.

Aseguró que en los próximos días quedará resuelto el problema de la falta de agua en esa parte de la ciudad, cuando entre en servicio la bomba, que se encuentra en reparación.

Regresan desplazados

Las personas desalojadas de sus hogares por las lluvias caídas en los últimos días en esta ciudad y otros pueblos de la región del Cibao retornaron a sus hogares. Así lo notificó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil.

Miles de viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y cañadas en pueblos de la zona Norte del país, lo que provocó que cientos de familias fueran desplazadas a casas de familiares y amigos, así como también a algunos refugios oficiales.

Leer más
    TEMAS -