Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez dicta un año de prisión preventiva a los acusados de falsificar billetes

La medida de coerción la deberán cumplir en la cárcel La Victoria

Expandir imagen
Juez dicta un año de prisión preventiva a los acusados de falsificar billetes
Los billetes falsificados y mostrados por la Policía el pasado fin de semana. (Foto: Carlos Reyes)
SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín, dictó un año de prisión preventiva, con envío a la cárcel de La Victoria, en contra de tres acusados de la falsificación de billetes de distintas denominaciones en pesos y dólares.

La medida de coerción fue dictada en contra de José Antonio Brito, 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56 años, y Yesi Medrano Pérez, de 39.

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público, quien planteó la existencia de peligro de fuga de los imputados y el impacto originado por sus alegadas acciones.

El apresamiento de los imputados fue anunciado por la Policía, que aseguró fueron confiscados unos RD$5 millones en billetes falsificados en manos de una presunta banda que operaba en la zona de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

De acuerdo al informe, el dinero estaba repartido en papeletas de diferentes denominaciones e incluía US$100,000. Algunas papeletas correspondían a los nuevos billetes emitidos recientemente por el Banco Central.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo durante una rueda de prensa que el allanamiento se produjo en una vivienda sin número ubicada en la calle Astral, del residencial Sol de Luz de Santo Domingo Norte.

Informó, además, que durante el operativo fueron decomisados también varios instrumentos dentro de los cuales citó computadores, impresoras, sprays y una guillotina utilizada para cortar los billetes.

Mateo Moquete reveló que la Policía le daba seguimiento al grupo desde hace alrededor de seis meses.

Mostró fajos de billetes falsos de las denominaciones de RD$500, RD$100 y RD$50.
Leer más