Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa cubre el 67% de los pobres del país

Según sus autoridades, la ARS marca la diferencia entre vivir o morir

Expandir imagen
Senasa cubre el 67% de los pobres del país
Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO. De los 4,100,000 personas pobres que tiene el país, según estudios internacionales, el 67.2% está afiliado al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Así lo informó ayer el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupany, quien dijo que la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado contribuye a consolidar el Sistema Nacional de Protección Social, e impacta en la reducción de la pobreza y desigualdad.

“ El trajinar de esta institución para llegar al sitial donde se encuentra ha sido largo, pero a la vez ha marcado la diferencia de mucha gente entre vivir o morir”, expresó Rosa Chupany.

El director ejecutivo de Senasa se refirió al tema al rememorar el proceso inicial de esa institución hasta la actualidad, durante un reconocimiento a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien dirigió la ARS durante 10 años.

A Guzmán Marcelino se le entregó una placa de reconocimiento, y en la actividad fueron reconocidos otras personas que le acompañaron en diferentes gerencias.

TEMAS -