Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canalizan RD$38 mil millones a mipymes

Gobierno dice que fondos lo usan 150 mil micro pequeñas y medianas empresas

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció ayer que ha canalizado RD$38,000,047,000, a 150 mil pequeñas y medianas empresas como parte de su política de impulso y apoyo al desarrollo de ese sector.

El viceministro de Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez dijo que “el financiamiento se ha hecho a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Banco Agrícola, el Banco de Reservas, Banca Solidaria y Fundación BanReservas, entre otras entidades gubernamentales”.

Reveló que se ha permitido bajar en 8.3% los préstamos que otorgaban los usureros o prestamistas a los microempresarios. El funcionario dijo que hoy las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), generan cerca de 2.2 millones de empleos y aportan el 38% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En su intervención, con motivo del Día del Emprendedor y en la que abordó el tema “Las Pymes en su mejor momento”, agregó que el 54.4% de la población trabajadora, pertenece a las Mipymes.

Méndez argumentó que según la encuesta de Fondomicro, en el país hay 791,324 Mipymes, un 98 por ciento del tejido empresarial dominicano.

Manifestó que de un total de 41 microempresas por cada 1,000 habitantes que habían en el año 1993, ascendió a 75 microempresas por 1,000 habitantes, el año pasado, con una mayor concentración en la zona urbana. Como un dato sumamente interesante, destacó el hecho de que el 51.3% de las microempresas son de mujeres.