Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ministro de Industria y Comercio dice que los precios deben bajar

Del Castillo cree caida en precio del petróleo debe tener impacto en la economía

Expandir imagen
El ministro de Industria y Comercio dice que los precios deben bajar
José del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó ayer que la rebaja en los precios de los combustibles debe tener un impacto directo en el valor de los productos comestibles y otros que están vinculados a los carburantes.

Consideró que el ahorro de unos US$600 millones que tendría el país, como informó el Banco Central por consecuencia de la baja en el precio del petróleo, debe permear el costo hacia la baja de todos los componentes de la economía.

Afirmó que los combustibles tienen una gran incidencia en todo lo que productos de la canasta familiar y en el 40% de los bienes y servicios de la economía dominicana.

Manifestó que no basta con que en una semana se produzca una rebaja, sino que debe mantenerse por un tiempo como ha ocurrido en algunos casos como el combustibles que tiene 20 semanas entre rebajas y mantenimiento de los precios.

Castillo Saviñón indicó que el Ministerio y ProConsumidor tienen una acción directa en el caso de los productos de la canasta básica que deberá reflejarse en un monitoreo de los precios que deben bajar.

En el caso de la demandada baja en los pasajes dijo que hay razones para revisar la tarifa del transporte porque el gasoil ha disminuido su precio en alrededor de RD$30.

El ministro de Industria y Comercio recordó que los transportistas reciben un subsidio de unos 4 millones de galones de ese carburante, que ellos piden que se lo eliminen, pero que los retiran todas las semanas.