Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sin restricción de horarios la venta de alcohol desde el 10 de diciembre

La medida estará vigente hasta el 8 de enero de 2015

Expandir imagen
Sin restricción de horarios la venta de alcohol desde el 10 de diciembre
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció el levantamiento provisional de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas desde el próximo 10 de diciembre hasta el día ocho de enero de 2015.

Fadul explicó que la disposición fue consensuada en reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Empero, explicó que por motivos de las festividades de fin de año "arribamos al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre del presente año, al ocho de enero de 2015, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños".

Sin embargo, Fadul aclaró que el MIP aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego y ni de menores de edad a esos establecimientos. Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Fadul explicó que la institución que dirige acogió los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, en el entendió de que los acuerdos favorecen que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideña.