Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega otras 104 viviendas

Fueron construidas en provincia Independencia

Expandir imagen
El presidente Medina entrega otras 104 viviendas
Parte del proyecto “Invi Villa Progreso Duvergé”.

VENGAN A VER, INDEPENDENCIA. El presidente Danilo Medina entregó ayer 104 nuevas viviendas a igual número de familias en dos proyectos construidos en esta localidad y Cristóbal, a un costo de RD$110 millones.

Las casas fueron construidas con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat.

“Invi Villa Progreso Cristóbal II” consta de 64 viviendas, con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño, en edificios de dos niveles. Este proyecto se levantó a un costo de RD$63 millones.

Mientras que el complejo “Invi Villa Progreso Duvergé”, levantado en la comunidad “Vengan a Ver”, consta de 40 viviendas distribuidas en edificios de dos niveles, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, y fue construido a un costo de RD$47.8 millones.

De acuerdo con el alcalde Cruz Amaury Vólquez, la idea del proyecto surgió cuando el actual presidente era candidato, y destacó que el mandatario se ha convertido en el padrino de la provincia Independencia.

El edil aprovechó la presencia del mandatario y de algunos de sus funcionarios para solicitar otras obras como el asfaltado de las calles, tanto en “Vengan a Ver”, como en la sección Baitoa; una cancha, un play, un liceo y un minibús para los estudiantes universitarios.

De todas esas peticiones minutos después de reclamarla, el Gobierno respondió con la promesa de entregar en los próximos días el minibús y construir el play y la cancha.

Otra inauguración

Más temprano, el presidente Medina asistió a la inauguración

de la nueva área de procesamiento de frutas de la empresa Nikay Bio-Proceso en San Cristóbal.

Para la habilitación de las instalaciones la empresa contó con un préstamo del Gobierno de RD$19 millones, dispuestos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola.

Proyectos

En medio del clamor de habitantes para que el presidente Danilo Medina acepte buscar la reelección, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández anunció que en los próximos 15 días serán iniciados dos proyectos habitacionales en Postrer Ríos y Duvergé, cada uno de 64 viviendas para familias de escasos recursos económicos. Indicó que en ocho o nueve meses el Presidente tendrá que volver a inaugurar esas obras.