Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consideran severa la medida de coerción a la madre que dio cerveza a su niña

El lunes será impartida una charla a parientes y moradores del ensanche Mella Uno

Expandir imagen
Consideran severa la medida de coerción a la madre que dio cerveza a su niña
Bianca Estévez, madre de la joven, dice que fue muy severo.

SANTIAGO. Abogados y legisladores consideraron ayer que fue muy severa la medida de coerción de tres meses impuesta a la joven Estephany Taveras Estévez, quien habría dado a beber alcohol a su hija menor de un año de edad.

“La medida de la jueza fue muy injusta. Debe estudiarse el cuadro familiar de la pequeña, y determinar qué hacer con la menor. Fue doloroso ver cómo llevaban a esa pobre madre, esposada, como si hubiera cometido un homicidio o algo parecido. Entiendo que debe ayudarse a esa familia”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, manifestó que en vez de condenar a la madre, debe preguntarse el mismo Estado “qué ha hecho por jóvenes como Estephany que salen embarazadas siendo menores de edad, cuando el sistema debe orientarla, y garantizarle educación y los servicios básicos que todo ciudadano amerita”.

El abogado Mario Fernández entiende que la decisión fue “muy excesiva y abusiva de parte de la jueza”, y que “debieron darle un castigo de un mes de prisión”.

En tanto que el también abogado Francisco García entiende que han querido hacer un escándalo con el caso, “para demostrar que aparentemente el Ministerio Público está trabajando”.

La madre de la joven, Bianca Estévez, declaró en la intimidad de su hogar, que la jueza Martha Martínez, quien dictó los tres meses de prisión coercitiva, fue muy severa.

En el sector ensanche Mella Uno todos los vecinos de la familia Taveras Estévez declararon que la muchacha estaba jugando con la niña, y que su error fue divulgar la fotografía en las redes sociales.

María Rosario pidió que dejen en libertad a la joven para que termine su bachillerato en el liceo nocturno Emma Balaguer.

La socióloga Xiomara García, consejera del Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago, indicó que este es uno de los tantos casos que ocurren en los barrios, urbanizaciones y campos, donde los padres o tutores se ufanan de darle alcohol a sus hijos menores de edad.

La experta en conducta humana y sociología, Manuela Vargas considera que es un grave problema de educación entre la ciudadanía, señalando que casos como esos no deben ocurrir y más con menores de edad.

Mientras tanto, Mildred Mata, trabajadora social del Ministerio Público de esta ciudad, informó que en los próximos días, la hija de Esthephany Taveras Estévez irá a vivir con una tía, luego que se determinara que puede criarla.

Leer más