Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajadora lamenta muerte reina belleza

María José Alvarado iba a representar a su país en un certamen en Inglaterra

SANTO DOMINGO. La embajadora de Honduras en el país, María Eugenia Barrios de Peña, expresó su profunda pena por los asesinatos de la Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado, hecho que ha consternado a la sociedad hondureña.

La diplomática, al tiempo de lamentar el doble asesinato, destacó los esfuerzos que viene realizando el presidente de su país, dirigidos a reducir estos casos.

La doctora Barrios de Peña destacó la crianza familiar de estas jóvenes al tiempo de encomendar a Dios a todas las familias de América Latina para que no se vean afectadas por hechos como las muertes brutal de las hermanas Alvarado.

Igualmente destacó los esfuerzos que llevan a cabo los organismos policiales de su país para aclarar el hecho.

En un comunicado dijo que el gobierno hondureño realiza labores para reducir los homicios, feminicidios y otros hechos violentos y refirió que en los últimos 12 meses se ha registrado una baja significativa en la tasa de homicidios.

Refirió que la beldad hondureña y su hermana desaparecieron el día 13, apareciendo el miércoles de esta semana en las proximidades de un río en el departamento de Santa Bárbara.

Las autoridades apresaron a Plutarco Ruiz, novio de Sofía, y a otro hombre identificado como Valentín Maldonado.