Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este depura vendedores para los puestos en el nuevo mercado

Se recuerda que el mercado cuenta con 322 locales comerciales.

Expandir imagen
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este depura vendedores para los puestos en el nuevo mercado
El Ayuntamiento dice que quiere cuidar que “gente que no son del mercado vayan a colarse”.

SANTO DOMINGO. El grupo de vendedores de productos agrícolas que aún permanece en la periferia del recién inaugurado mercado municipal del sector El Almirante, está a la espera de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) asigne los puestos, para poder comercializar con higiene sus mercancías.

“El mercado hace días que está listo. Yo lo que espero es que lo entreguen lo más rápido posible, porque estamos aquí cogiendo lucha”, manifestó el vendedor de plátanos Hipólito Ortiz, quien dijo es mercader en la zona desde hace 12 años.

Felicia Caba, coordinadora de organizaciones comunitarias de El Almirante, explicó a DL que el retraso en la entrega de los cubículos del nuevo mercado, se debe a que el cabildo está inmerso en un proceso de depuración de los vendedores. “Fecha exacta (de entrega) todavía no hay, porque se está todavía en el proceso de depuración, en vista de que se censaron más de los vendedores reales”, indicó. Caba contabilizó en menos de 300 la cantidad de comerciantes que por años se han establecido en las inmediaciones de esa barriada. No obstante, aseguró que unos 650 mercaderes están en la tómbola, con la intención de ser agraciados con un puesto. “Entonces hay que depurar, porque los comerciantes son el doble de los puestos que hay. Hay que depurar para que no vaya a colarse gente”, concluyó.