Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miembros de una patrulla de la Policía matan sargento mayor

Los miembros de la patrulla se encuentran bajo arresto

SANTO DOMINGO.- Un sargento mayor de la Policía Nacional resultó muerto anoche por heridas de bala durante un incidente con miembros de una patrulla de la misma institución.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche de este domingo, en la calle Puerto Rico del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que el suboficial Meraldo de León Méndez, de 36 años, resultó herido. El agente murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

La investigación está a cargo del Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien deberá rendir un informe a la mayor brevedad.

Los agentes actuantes narraron que mandaron a detener a De León Méndez, quien viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, AX-100, por la calle Puerto Rico.

Según la versión de la Policía, el occiso se identificó como agente, pero rehusó identificarse y que por el contrario, haló su pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBV71382, por lo que se originó un forcejeo que terminó en tragedia.

Los integrantes de la patrulla se encuentran bajo arresto e investigación.

La Policía dijo que espera los resultados de Patología Forense y la Policía Científica, para determinar el arma de fuego de la que se originó el disparo.