Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

AMET advierte sobre utilizar luces de alta intensidad en los vehículos

Dice multará a los conductores que las utilicen

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió hoy que la instalación de luces adicionales en los vehículos, en especial de las denominadas barras led o de alta intensidad, están prohibidas por el artículo 144 de la Ley 241 sobre Transito y sus modificaciones, por lo cual las personas que las hayan colocado en sus automóviles deberán retirarlas.

El organismo encargado de regular el tránsito en el país alertó que dichas luces serán incautadas y los conductores multados.

Dijo que diariamente se reciben quejas de ciudadanos sobre el particular, en el sentido de que los conductores que se encuentran de frente con otros que usan estas luces pierden la visibilidad.

En una comunicación de prensa, la AMET explicó que las normas internacionales establecen que los focos delanteros y de reversa deben ser blancas y las traseras, rojas.

Dice que el tipo de luces led es permitido a la Policía Nacional y organismo de emergencia, únicamente.

"No permitiremos que ciudadanos sigan utilizando vehículos con luces súper potentes y las denominadas barras led. Hemos detectado que colocan estas luces sobre el toldo o cabina en las camionetas", precisa el comunicado.

Agrega que se permitirá además, faros neblineros que no deslumbren, los cuales sólo deben utilizarse en caso de niebla, así como dos faros delanteros de luz blanca, suficientes para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche (luz de estacionamiento).