Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa llama a re-afiliar dependientes

Se trata de los hijos de titulares que cumplieron la mayoría de edad

SANTO DOMINGO. La Gerente del Sistema de Atención al Usuario del Seguro Nacional de Salud (Senasa) exhortó ayer a los titulares del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) a re-afiliar a sus dependientes que cumplieron o van a cumplir 18 años edad y a los que tienen 21 años que cursen estudios de secundaria o universitarios, a fin de que continúen recibiendo las coberturas del Plan de Servicios de Salud (PBS).

Ilia Vásquez recordó que la afiliación no tiene costo adicional y que para realizarla sólo deben depositar copia de la cédula del dependiente y certificación de estudio actualizada en cualquiera de las oficinas de Senasa a nivel nacional o áreas de atención ubicadas en los centros de salud.

Recordó que los dependientes menores, al cumplir la mayoría de edad son dados de baja en cumplimiento a lo estipulado en la ley 87-01, y el reglamento sobre aspectos generales de afiliación al SFS, la cual es procesada por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y Unipago, esta última en calidad de procesar la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

TEMAS -