Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa a dominicano pedido en extradición

También apresaron en el aeropuerto Puerto Plata a un italiano

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Jarabacoa, provincia La Vega, a un dominicano reclamado en extradición por Estados Unidos, y en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a un italiano que pretendía abandonar el país con droga.

El criollo Raymundo José Piña de los Santos, de 49 años, es requerido por las autoridades de Texas, bajo la acusación de supuestamente haberse confabulado, a "sabiendas e intencionalmente para poseer, con intención de distribuir" más de cinco kilos de cocaína en el Estado de Texas.

Piña de los Santos fue apresado en la calle Leopoldo Jiménez, de Jarabacoa, por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en atención a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dominicana, de fecha 17 de junio de 2014.

Mientras que el italiano fue detenido por agentes de la DNCD cuando se disponía viajar a Frankfurt, Alemania, desde el aeropuerto de Puerto Plata, con dos láminas de un polvo blanco, en el interior de una maleta de doble fondo.

Abordaría el vuelo 2249 de la línea aérea CONDOR.

El chequeo le fue hecho en presencia del personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y del fiscal adjunto Humberto Pascual Almengó.
TEMAS -