Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senador La Vega se opone a convocar organismos del PLD para tratar modificación a Constitución

Dice si se hace estarían traicionando principios de Bosch.

LA VEGA. El senador por esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez, se mostró contrario a que se convoque al Comité Central y al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sugerir la modificación de la Constitución, con la finalidad de permitir una repostulación seguida de los presidentes de la República.

Dice que si eso se permite a lo interno del PLD, entonces se estarían traicionando los principios del fundador de la organización política, profesor Juan Bosch. "Con ese tipo de planteamiento, estaríamos haciendo todo lo contrario a lo que nos enseñó el fundador del partido, profesor Juan Bosch, quien siempre se mostró opuesto a la reelección", puntualizó el ingeniero Sánchez.

Señaló que los dirigentes honestos, serios y responsables del PLD, siempre se mantendrán firmes en defender el legado del profesor Juan Bosch.

Por otro lado, el ingeniero Euclides Sánchez exhortó a los dominicanos a respaldar las actividades que sedesarrollan para impedir que Loma Miranda sea explotada por una firma minera extranjera, como se pretende hacer por encima del sentimiento nacional, que es de que sea declarado Parque Nacional.

Un conjunto de organizaciones populares, de juntas de vecinos, la Iglesia Católica y de entidades civiles, celebran aquí una actividad denominada "Siete días por Loma Miranda", donde participan poetas, escritores, artistas y dirigentes comunitarios que luchan por la preservación de los recursos naturales.