Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Guido Gómez dice que no se irá del PRD; Miguel Vargas hablará hoy

Afirma sentencia es amenaza; PRD dice se impuso lo legal

Expandir imagen
Guido Gómez dice que no se irá del PRD; Miguel Vargas hablará hoy
El TSE leyó ayer la sentencia que avala la convención del PRD.

SANTO DOMINGO. El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara adelantó que no se irá del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a pesar de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declaró ayer inadmisible su impugnación de la convención del pasado 20 de julio.

En reacción a la sentencia, dijo a los periodistas que se reunirá con sus abogados para hacer una ponderación del proceso.

Consideró que la señal que da esta sentencia del TSE, “es que en este país no hay garantías mínimas para las elecciones del 2016. A los que de manera pasiva se mantuvieron distante, su pequeñez lo único que me obliga a ser grande el debate político y en la consecución de objetivos, yo soy un demócrata, no me voy del PRD”.

De su lado, el director Legal del PRD, Salim Ibarra, expresó que la sentencia ratifica lo que han venido planteando en el sentido de que los demandantes no siguieron los procedimientos legales para lograr sus objetivos, ni presentaron las pruebas que avalaran sus pretensiones.

“Acogemos esta sentencia como siempre hacemos con las decisiones de los tribunales, seguros de que ha de servir para fortalecer el proceso democrático y electoral en República Dominicana”, subrayó.

Ibarra informó que a las 11 del día de mañana, el presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, ofrecerá sus impresiones en la casa nacional.

El pasado 19 de agosto, Gómez Mazara impugnó la XXX Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa en la que ganó Miguel Vargas la presidencia con 198,175 votos, para un 87.92%, frente a 15,620 votos de Gómez, para un 6.93%; Francisco Peña 8,993 votos, para un 3.99%; y Juan Santos 2,614 votos, para 1.16%.

Leer más
    TEMAS -