Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Notas de política

Leonel recibirá hoy distinción en España

MADRID. El expresidente Leonel Fernández recibirá hoy una medalla de oro de parte de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus contribuciones con la educación, por su trayectoria intelectual, política y de servicio la humanidad. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá reconocerá la labor de Fernández como mandatario.

Hipólito visita a los Mirabal


OJO DE AGUA. El expresidente Hipólito Mejía expresó que los dominicanos deben seguir el ejemplo de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal. Visitó el museo dedicado a las heroínas, donde recibido por los miembros de la familia Mirabal: José Henríquez Fernández, Manolo Tavárez, Noris González, Raúl González, y Jacqueline Guzmán. Luego viajó a Moca, donde expresó sus condolencias al presidente del PRM, Andrés Bautista, por la muerte de su padre.


JRSC juramenta a nuevos reformistas

MONTECRISTI. El secretario nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán, juramentó a decenas de jóvenes de la Línea Noroeste que ingresaron al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Resaltó que la meta de la actual dirección de la juventud es alcanzar una matrícula de 100 mil jóvenes a nivel nacional, razón por la cual están trabajando de manera activa en todo el país. Dejó juramentada las directivas de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Moreno afirma violencia venció a Gobierno

SANTO DOMINGO. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina "se quemó" en violencia de género, ya que se han incrementado los homicidios de mujeres y en 15 provincias no hay unidades de atención especializada del Ministerio Público. Deploró que en el país solo haya dos refugios de acogida para mujeres maltratadas o amenazadas. "El gobierno de Danilo Medina sigue la tradición de obviar atacar de raíz la grave problemática de la violencia", dijo.