Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maestros bajan a un 25% la solicitud de aumento

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) planteó al Ministerio de Educación una nueva propuesta de aumento salarial para el 2015, equivalente a un 25%, distante del 60% que pedía originalmente, pero superior al 12% que sugiere la entidad oficial.

La propuesta fue entregada el pasado martes al ministro Carlos Amarante Baret, durante una reunión que sostuvieron en el marco de la discusión de la propuesta de “Dignificación Docente”.

En el documento, la ADP también demandó una solución definitiva de los aumentos de jubilados y pensionados del Ministerio de Hacienda, como los casos pendientes del primer decreto que eleva de RD$5 mil a RD$15 mil las pensiones y jubilaciones. Exigieron, además, que se actualice en enero la “Evaluación de Desempeño” a los maestros y maestras que ya la tienen aplicada, y a los que no, que se les asigne un promedio del por ciento de incentivo de evaluación.

Sobre la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Semma, los maestros plantearon al ministro el equipamiento de las unidades prestadoras de servicios, que no se aplique Copago en las enfermedades catastróficas, y que se incluya en la cobertura los casos de pacientes con tumores en la cabeza que requieren cirugía con Gammagrafía.

Asimismo, la ADP solicitó participación en el 10% de todos los proyectos habitacionales que construya el Estado en todo el país.