Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pro-Industria cree que los cambios a la Ley 392-07 revolucionará las industrias

El empresario Pedro Pérez se opone a crear cultura incentivos para el sector productivo

Expandir imagen
Pro-Industria cree que los cambios a la Ley 392-07 revolucionará las industrias
Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO. La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro-Industria), Alexandra Izquierdo, afirmó ayer que la aprobación del proyecto que modifica varios artículos de la Ley 392-07, generará una revolución en el sector industrial, porque contribuirá al fortalecimiento de la competitividad.

Entiende que el proyecto de Ley aprobados en el Congreso Nacional ratifica el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector industrial. Considera que la Ley, pendiente de ser promulgada u observada, contribuirá a la creación de empleos en el sector manufacturero del país. “Queremos saludar la aprobación de los cambios a la Ley 392-07, ya que estamos convencidos de que las facilidades establecidas en el artículo 50, son un importante instrumento de competitividad para el sector que les permite invertir para la mejora de sus procesos productivos, facilita sus exportaciones y con ello la generación de empleos, ante los retos que tiene el país con el DR-CAFTA”, expresó.

Reveló que a través de la Ley 392-07 las industriales han invertido hasta RD$6 mil millones en la adquisición de nuevas maquinarias y equipos. Resaltó que desde que entró en vigencia esa Ley, el Estado ha recaudado RD$33,292.9 millones del sector industrial.

Sin embargo, el empresario Pedro Pérez se opone a que se creen incentivos, si no tienen un fin muy claro para producir cambios en los sectores productivos. Cree que las empresas no pueden convertirse en “dependientes” de incentivos. También, abogó por la equidad tributaria porque considera es una tarea pendiente.