Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian la intervención de la Unión de Seguros del Banco Peravia

Casa del Conductor pide embargar compañía de seguros

Expandir imagen
Anuncian la intervención de la Unión de Seguros del Banco Peravia
Un apartamento allanado está en Santo Domingo Residencias.

SANTO DOMINGO. El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que la compañía Unión de Seguros, perteneciente al recién quebrado Banco Peravia de Ahorros y Préstamos, fue intervenida por esa institución por los déficits operacionales que venía registrando.

Señaló que la Dirección de Inspección de la Superintendencia verificó que las operaciones de la Unión de Seguros, del 31 de diciembre del 2013 hasta el 31 de mayo del 2014, mantenían déficit de la inversión de reservas, índice de liquidez mínima requerida, reclamaciones pendientes de pago a asegurados, entre otras deficiencias.

El superintendente reveló que la intervención se produjo el 4 de agosto de este año, mediante una comunicación remitida al presidente de Unión de Seguros, José Luis Santoro, donde se le notificó la designación de los inspectores Luis Fernández y Jessica Adames, quienes desde esa fecha mantienen la supervisión de los ingresos y egresos de esa aseguradora como agentes interventores por parte de la Superintendencia de Seguros.

En una comunicación de prensa, asegura que la dependencia que dirige previó la situación a tiempo, pero que tiene que cumplir con el procedimiento que manda la Ley 146-02, que establece un período de seis meses de intervención, tiempo que esperan para proceder a la suspensión de las operaciones, y luego a su clausura definitiva.

Ayer, CMA de Servicios Casa del Conductor notificó un embargo de cuentas bancarias, e inició un proceso legal por deuda no saldada contra Unión de Seguros S.A., vinculada al quebrado Banco Peravia, del denominado Grupo Santoro.

Mientras que la Fiscalía allanó, en busca de documentos y otras evidencias, el apartamento 10-A de Santo Domingo Residencias, ubicado en el sector Piantini, de alegada propiedad de Luis Santoro, y el 302 de la torre Nueva Terraza, en Piantini, del cual Gabriel Jiménez Aray es el presunto dueño. En tanto que Luis Rafael Ríos Virla, envuelto en una litis con el banco, fue interrogado ayer por la Fiscalía. El mismo interpuso una acción de amparo preventivo en contra de Santoro y el Banco Peravia, el cual fue pospuesto para el 2 de diciembre.

Leer más