Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vecinos del Mirador Sur protestan contra ruidos

Enteran del caso a Procuradora Medio Ambiente, Francia Calderón

SANTO DOMINGO. El administrador del residencial Anabella I, denunció que los fines de semana, reconocidas empresas se colocan en el kilómetro 0, de la avenida de la Salud, del sector Bella Vista, y patrocinan eventos colocando sistemas de audio que operan desde la mañana hasta altas horas de la noche a un volumen expresamente prohibido por ley.

Reymi Castellanos Fondeur citó el ejemplo del pasado domingo 23, cuando las marcas Lowenbrau y Gatorade patrocinaron una actividad deportiva acompañada de música durante todo el día, con niveles de intensidad tan elevados que sobrepasaban lo dispuesto por la Ley 287-04.

Por medio de un comunicado enviado a la magistrada Francia Calderón Collado, el representante del residencial manifestó que en reiteradas ocasiones acudieron al Departamento Anti ruidos de la Policía Nacional, y cuando éstos se presentaron al lugar, los organizadores aseguraron que contaban con un permiso del alcalde Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Estas actividades, continúa el escrito, estarían siendo “manejadas, además, por un individuo de nombre José Elías Guzmán, supuestamente con cargo de General en el Ejército Nacional”.

Recuerdan que el artículo 2 de la Ley 287-04, indica textualmente que es prohibido dentro del ámbito urbano de la República Dominicana la producción de ruidos nocivos o molestosos, cualquiera que fuera su origen o el lugar en que se produzca.

Las quejas por los ruidos y por el deterioro del Parque son continuas.